martes, 6 de mayo de 2008

Voz viajera en Ancares

El 3 de mayo de 1788 se publicó en Londres el primer diario vespertino, el Star and Evening Advertiser. 220 años después, muchas cosas han cambiado en el mundo del periodismo y la publicidad. En 1937, Tom Stoppard, dramaturgo británico dijo: "Todavía creo que si tu objetivo es cambiar el mundo, el periodismo es el arma más eficaz a corto plazo". Aunque nuestro objetivo no sea cambiar el mundo, tal vez podamos hacerlo mucho más agradable. ¿No te parece?

Precisamente el 3 de mayo, pero de 2008, estuve en Ancares, una bonita zona de España, entre Galicia y León. Es un lugar de difícil acceso por carretera, aunque ha mejorado en los últimos años. Aquí podemos desubrir un hermoso paisaje, bellas montañas y la Primavera en su máxima plenitud.

Ancares también fue el hábitat natural del Urogallo, una especie que ahora, desde la Xunta de Galicia y otras instituciones tratan de repoblar en la zona.

Junto al refugio de Ancares podemos visitar un aula de interpretación de la naturaleza con recursos interesantes para conocer y comprender mejor esta bonita zona.

Como pequeño homenaje a los Ancares, en la próxima edición de Primera Voz podremos conocer más acerca de esta bella región.

No hay comentarios: