jueves, 20 de noviembre de 2008

Europeana, biblioteca online europea

Europa da la bienvenida a Europeana, una biblioteca online que incluye un museo y un archivo para la búsqueda de libros (antiguos y con ediciones limitadas), música, pinturas, mapas y manuscritos, entre otros contenidos culturales, multilingüe.

Europeana es una iniciativa cultural que comenzó hace tres años y que forma parte del proyecto de digitalización de bibliotecas en Europa.

Hasta el momento, en estos tres años, Europeana ha conseguido digitalizar el 1% de sus obras, es decir, dos millones de ejemplares, pero todavía quedan muchos contenidos por publicar en la web http://dev.europeana.eu/ hasta incrementar sus fondos en ocho millones más en otros dos años.

Primera voz da la bienvenida a esta iniciativa en favor de la cultura, que une las nuevas tecnologías y el mundo de la cultura, con siglos de historia que van a quedar plasmados a través de obras literarias como La Divina Comedia de Dante Alighieri, pinturas como La joven de la perla del holandés Vermeer, partituras musicales de Mozart, etc.

1 comentario:

Inaki, B-kin: www.b-kin.com dijo...

Los internautas colapsan Europeana en su inauguración según EUROPA PRESS y ELPAÍS.com. La biblioteca digital europea está recibiendo una avalancha de visitas que ha provocado el cierre temporal de la web.