lunes, 15 de febrero de 2010

6 de marzo con la Ciencia

El 6 de marzo la Ciencia tiene la oportunidad de salir a la calle para recuperar el prestigio y dedicación que le corresponde en unos tiempos de pesimismo y desinterés general, especialmente en el ámbito científico.

La investigación y la innovación son cruciales para el desarrollo y el bienestar de la sociedad, especialmente en tiempos de crisis. En estos momentos se está demostrando que la supuesta prosperidad que daba el ladrillo no era sino pan para ayer y hambre para hoy, y la economía sigue inmersa en la crisis de la que han salido ya varios países, que han optado por un modelo económico más sólido.

En este contexto de crisis, tras una década de complacencia, se empezó a hablar con urgencia de la necesidad de un cambio de modelo en pos de una economía sostenible, pero observamos, alarmados y con desazón, que la inversión en investigación y desarrollo es el primer “daño colateral” en las finanzas del Estado.

Por estos motivos, el día 6 de marzo, la Ciencia sale a la calle. La manifestación empezará á las 12:00 en la puerta del Sol de Madrid. Más información: www.investigaresfuturo.org.

No hay comentarios: